Jardines en Bombillas participa en Rehogar 8 (Barcelona) - Jardines en Bombillas
En su octava edición, presta especial atención a las comunidades de personas, profesionales, colectivos y redes que activan procesos de transformación de su entorno, y posibilitan su reproducibilidad y adaptabilidad a otros contextos. Transformaciones que se hacen posible mediante técnicas de Reutilización y metodologías de Diseño Abierto, un diseño que crece y evoluciona porque puede ser mejorado por y con otras.
Barcelona, REHOGAR, diseño, green design, jardines, jardines en bombillas, bulb garden, garden, gardening, jardinería
15344
post-template-default,single,single-post,postid-15344,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-3,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Jardines en Bombillas participa en Rehogar 8 (Barcelona)

REHOGAR no es una exposición al uso. Es una invitación colectiva a pensar con las manos, a formar parte activa de una serie procesos de transformación
La exposición se centra en las prácticas abiertas en torno al Diseño.
Prácticas o formas de hacer que plantean modificaciones en los actuales hábitos de consumo, que son capaces de generar conocimiento y economía distribuida o que exploran caminos hacia la sostenibilidad social y ambiental a través del aprovechamiento de los recursos.

Estoy muy ilusionada de participar en una exposicion colectiva que està enfocada en la sostenibilidad y en la reutilización de los objetos. En Rehogar me siento a casa!

En su octava edición, REHOGAR presta especial atención a las comunidades de personas, profesionales, colectivos y redes que activan procesos de transformación de su entorno, y posibilitan su reproducibilidad y adaptabilidad a otros contextos. Transformaciones que se hacen posible mediante técnicas de Reutilización y metodologías de Diseño Abierto, un diseño que crece y evoluciona porque puede ser mejorado por y con otras.

La muestra explora un amplio abanico de transformaciones a través de una selección de 54 propuestas con un ADN abierto y compartible, dando cuenta de los procesos, las prácticas y las herramientas que facilitan la transformación social de la vida cotidiana. 35 de las propuestas han sido seleccionados a través de una convocatoria abierta que tuvo lugar los meses previos a la inauguración. La colección se completa con una muestra de proyectos invitados por la organización que buscan amplificar el diálogo que la exposición propone.

La muestra no responde sólo a objetos finalistas sino que quiere reforzar la idea de proyecto como proceso, cuyo resultado más valioso en muchos casos, es la capacidad de dar lugar al inicio de otros procesos. Procesos con una mirada desde la ética del cuidado, en simbiosis con el entorno y los recursos, y en los que destaca la dimensión colectiva respecto a la proyección, producción, distribución y uso.

REHOGAR es también un espacio de reflexión donde compartir preguntas acerca de la relevancia y la posibilidad de evolucionar hacia este tipo de comportamientos y formas de hacer.

Como respuestas tentativas, REHOGAR despliega un contenido heterogéneo, un recorrido que pasa por prototipos de mobiliario e iluminación que exploran procesos de transformación de baja intensidad y alto impacto, experiencias colectivas de autoconstrucción, laboratorios ciudadanos para el procesamiento de residuos plásticos, columpios capaces de iluminar nuestro espacio público, estrategias de gestión compartida de recursos y nuevos materiales bio-plásticos que nos permiten reparar y modificar el mundo que nos rodea. Esta selección de experiencias interdisciplinares quiere servir de mapa para explorar espacios, métodos, recursos y comunidades que traen consigo evidencias, razones, actitudes, políticas, pácticas, implicaciones y afectos que sostienen el desarrollo de proyectos de carácter colaborativo, código abierto, de responsabilidad social y medioambiental, optimización compartida de recursos y la apertura hacia formas y modelos experimentales.

La exposición se acompaña con una serie de actividades que quieren ampliar el marco teórico, el conocimiento y la práctica que hay detrás de los proyectos exhibidos en REHOGAR. Talleres, debates, rutas y presentaciones, son algunos de los formatos que encontraremos.

Fecha: del 10 de Noviembre al 4 de Diciembre de 2016.

Lugar: Museu del Disseny — Disseny Hub Barcelona.

Organiza:
Makea Tu Vida

Con la colaboración de:
Museu del Diseny de Barcelona · Ajuntament de Barcelona

Participa:
van Aubel & Shaw (Londres, Reino Unido)
Vicente Mas (Valencia)
Transfodesign (Barcelona)
Taller Esférica (Barcelona)
Susana Moliner & Enorme (Madrid)
Studio Swine (Londres, Reino Unido)
Sol Bucalo (Barcelona)
Silo Studio (Londres, Reino Unido)
Rosa Samperio & Pablo Asarian (Valencia)
Recrea2 (Bilbao)
Reciclado Creativo (Valencia)
Recetas Urbanas (Sevilla)
Primitive Urban Living (Palma)
Peter Trimble (Londres, Reino Unido)
Peter Marigold (Londres, Reino Unido)
Pepe Gimeno (Valencia)
Paola Ciocca (Barcelona)
Nosinger (Aioicho, Japón)
Mireia Gordi & Federico Trucchia (Barcelona/Ancona)
Micaella Pedros (Londres, Reino Unido)
Melissa Ghiette (Gante, Bélgica)
Maderaje (Madrid)
Libre Objet (Bruselas, Bélgica)
Leonardo Cayuela (Barcelona)
Las tres sillas (Valencia)
LaCol (Barcelona)
Josep Mª Congost (Valencia)
Jorge Penades (Madrid)
Jesse Howard (Amsterdam, Países Bajos)
Invitar.A.Entrar (Barcelona)
In Situ (Caracas, Venezuela)
Hirikilab (Donostia)
Guido Puccioni (Livorno, Italia)
Gemma Peña (Barcelona)
Full Grown (Wirksworth, Reino Unido)
Free Design Bank (Valencia)
François Jaubert (Peniche, Portugal)
Francesca Miazzo (Amsterdam, Países Bajos)
Flou Flou D.A. (Valencia)
Federica Sala (Barcelona)
Escala Digital / Medialab Prado (Madrid)
Ernesto Oroza (Miami, EEUU)
Érika Esteban (Valencia)
Eix Pere IV (Barcelona)
De Bigot Enrollat (Valencia)
DAT Pangea (Madrid/París)
Cucula (Berlin, Alemania)
Cristina Bea Solana (Barcelona)
Colectivo Arre (Valencia)
Carolina Micó (Valencia)
Cadascú (Valencia)
Basurama/Kaleka (Madrid/Lekeitio)
Amics de l’Ateneu Santboià (Sant Boi)
Àngel Pérez (Barcelona)
Alehop! (Barcelona)

Agradecimientos:
Fàbrica de Creació Fabra i Coats, La Fundició del Poblenou, Jardí Botànic de la Universitat de València, Ateneu de Fabricació de La Fàbrica del Sol.

Comisariado y coordinación:
Makea Tu Vida

Equipo Técnico:
Alberto Flores, Mireia Juan, Luís García, Ana Pérez, Josep Anton Fitó, Guifré Tasies, Santiago Doljanin.

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.